10 de diciembre de 2013

Movimiento Gülen y Cultura de la Devoción

Sociológicamente, cada comunidad tiene su propio lenguaje, su propio estilo. ¿Acaso este movimiento crea su propio lenguaje y el estilo?

Fethullah Gülen: Decimos amor es la esencia de la creación. Estamos tratando de programar nuestra vida con el principio que se expresó por Muhammad Bahauddin "Si Dios no hubiera mirado a nosotros con amor que no sería capaz de amar." Cuando este es el caso, una terminología relevante espontáneamente comienza a formar, por supuesto. Quiero decir que debe haber una armonía entre lo ontológico y lo epistemológico. Con el fin de delinear el camino brillante del Profeta y de los ilustres académicos entre las primeras generaciones de la historia islámica los cambios y las diferenciaciones que han tenido lugar desde aquellos tiempos se deben tomar en consideración, sino que debe entonces indicarse con un discurso fresco.

Uno de los conceptos clave es: ¿Qué tipo de relación crees que hay entre el movimiento y la devoción?

La devoción significa ser una persona de ideales que se adjunta a fondo a nuestros valores. Si nuestro ideal es el amor, la introducción de nuestra cultura, y la presentación de las bellezas de la religión con el fin de permitir que otros se beneficien de ellos, entonces nuestra perspectiva, que se relaciona con la esencia de la devoción, exige la regulación de nuestras vidas de acuerdo, y que se evalúa todo lo otro como componente de apoyo y servicio a nuestros ideales.

Gente dedicada unen sus ideales y tratan de poner adelante una determinación-profeta como, pensando en nada más que transmitir su mensaje con rectitud, lealtad, honradez, y manteniendo la espalda al pecado. Al mismo tiempo, esperamos que una vida tan ideal centrada salvará a la gente de una vida egocéntrica del egoísmo y el egoísmo.

Todas las grandes obras se llevan a cabo por aquellos que no se preocupan por su propia comodidad. En la filosofía de la devoción, se vive unidos a elevados ideales, prefiriendo una vida pobre y sencilla para el bien y el bienestar de la nación, pensando en otra cosa que servir a Dios.

¿Cuál es el papel de los sermones y reuniones de orientación en la formación de una cultura de la devoción? 

La tradición de la consejería es el primer camino que lleva a la aceptación de todas las ideas. Es por esta razón que el Profeta dijo: "La religión es consejo." También hay una necesidad de una continuidad de la orientación. personas podrían desaparecen, aunque sea a pequeña escala, no puede haber pasiones, como estar demasiado interesados en los bienes mundanos o rango mundano, el amor a la comodidad, el deseo de ser visto (por otros), o una ambición por la fama. Cada uno de ellos tiene el potencial para derrocar a muchas personas, y que constituyen un problema para los devotos que sirven (por el bien de Dios). Uno tiene que ser aconsejados para no caer bajo el efecto de tales cosas.

Dentro de los valores de la actualidad, el poder y el control son decisivos, y que en su mayoría ven la vida a través de estos. Pero usted dice, "por el bien de Dios." Su terminología es más difícil de entender desde diferentes perspectivas.

Estoy hablando con la mayor sinceridad, yo no tengo ningún interés, sino de buscar el beneplácito de Dios. No puedo afirmar que ha alcanzado, pero no hay hora, no hay día en que no deseo de alcanzar su buena voluntad. Por lo menos cien veces al día le digo: "Dios mío, (todo lo que quiero es) Tu perdón, la bondad, y para alcanzar su buena voluntad." Si se me ofreció el mayor grado de santidad, incluso si tuviera que simplemente echarle una ojeada, yo me considero la persona más humilde del mundo. Añoro mi Señor. Tal vez mi deseo de que no se ha respondido a la medida. Lo que debo hacer es seguir deseando, hasta el último momento de mi vida.

Este deseo, que es el mayor capital de mi vida, no puede ser fácilmente entendido, ya que no corresponde a nada en la terminología de otras personas. Casi estoy encadenado por pensamientos como "Usted debe preocuparse por la aprobación de Dios en sus obras. Si Él aprueba su comportamiento, pero todo los objetos del mundo, no importa. Si le agrada, y aprueba, lo hará hacer que los demás lo aceptan así, incluso si usted no desea que esto sea así "(Said Nursi). Si mis ojos no ven nada más, te lo suplico perdón por mi ceguera.
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