21 de octubre de 2013

Tres Enemigos más grandes: La ignorancia, la pobreza y la falta de unidad

Cemil Genç

Fethullah Gülen ha declarado que tres grandes enemigos de la sociedad son la ignorancia, la pobreza, y el cisma interno (separatismo) y gente inspirada a considerar la aplicación de algunas soluciones prácticas.

Solución de Gülen para ignorancia

La ignorancia es el problema más grave, y es derrotado por la educación, que siempre ha sido la forma más importante de servir a los demás. Fethullah Gülen ha estado animando a la gente a servir a la humanidad a través de la educación, las actividades interculturales e interreligiosos en esfuerzos y proyectos formales e institucionalizadas. Para Fethullah Gülen, la educación es el medio más eficaz para el cambio - sin importar si es en Turquía como en el extranjero, y si la gente tiene sistemas de trabajo o en su defecto - como la solución de todos los problemas de la vida humana depende en última instancia de la iniciativa y la capacidad de de los propios seres humanos. A lo largo de su vida pública, Gülen ha enseñado que el aprendizaje es un deber de todos los seres humanos y " por el cumplimiento de lo que alcanzamos el rango de verdadera humanidad y convertirse en un elemento de beneficio de la sociedad". Gülen no sólo se ocupa de la educación de los niños en sus escritos, pero la educación de todos. Los participantes en el movimiento ven a sí mismos como el aprendizaje o tratar de aprender todo el tiempo y el tema principal del movimiento es la lucha por la superación personal. La filosofía educativa de Gülen se deriva de su fe, y por lo científico y el conocimiento religioso es esencial y partes complementarias de un mismo todo. Participantes del movimiento Gülen apoyan esta síntesis del conocimiento racional y religiosa. En consecuencia, las escuelas Gülen de inspiración científica valor y matemáticas. La mayoría de estas escuelas tienen una excelente tecnología informática y laboratorios de ciencias.

Apoyo a las actividades de educación en el movimiento Gülen se deriva de valores compartidos entre las escuelas y las comunidades a las que sirven y se ve reforzada por los beneficios inmediatos que correspondan a los alumnos ya las familias en términos de mejora de las relaciones sociales y los altos estándares académicos. Desde la perspectiva de la teoría de la organización, los valores compartidos legitiman líderes locales formales e informales, a los ojos de las comunidades reunidas en torno a una organización como el uso de los recursos de poder para influir normativos se ve invariablemente para los justiciables como compromiso moral legítima y evoca..

Para derrotar la ignorancia a través de la educación, Gülen y sus seguidores abrieron muchas universidades y centros de enseñanza de Europa a Asia Central, desde África hasta el Lejano Oriente. Estas escuelas atienden a todas las personas, independientemente de su raza, color o creencias. Es en estas escuelas, los estudiantes de todas las culturas se enseñan los valores universales y la ética con las ciencias modernas.

Solución de Gülen hacia Pobreza

En el pensamiento de la pobreza de Gülen es mitigado a través del trabajo y la posesión de capital, justamente desplegado al servicio de los demás. Fethullah Gülen alienta a las personas para hacer frente a este problema en una escala más grande y las personas inspiradas a partir de organizaciones como TUSKON y Kimse Asociación Yok Mu.

El movimiento Gülen combate la pobreza con Kimse Asociación Yok Mu, el principal canal de la ayuda y el alivio para el movimiento Gülen. Principio de voluntariedad ejecución de la función de la base de los sistemas de trabajo de la Kimse Yok Mu de la asociación. Todo tipo de actividades de ayuda, así como diversas organizaciones de ayuda distribuciones nacionales e internacionales se llevan a cabo por voluntarios de Kimse Yok Mu. Los voluntarios participan activamente en el proceso de carga de todas las actividades que se han firmado por la asociación, desde la planificación hasta la ejecución del mismo.

Aunque Kimse Asociación Yok Mu comenzó tratando de abordar la cuestión de la pobreza en Turquía, sus esfuerzos se movió rápidamente en el campo de la ayuda internacional y alivio. Después del maremoto y el tsunami resultante en el Océano Índico que el 26 diciembre 2006 devastó partes de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia, y produjo un saldo de más de 128.000 personas en Indonesia, Kimse Yok Mu fue uno de una serie de los organismos internacionales que proporcionan ayuda de emergencia y comprometidos en el esfuerzo de reconstrucción de la región. Kimse Yok Mu emprendió una campaña para recaudar fondos para las regiones afectadas y la ropa entregada, alimentos y medicina a los que se habían refugiado en campamentos, y siempre que los productos químicos para purificar el agua potable. La asociación financia la reparación de viviendas y escuelas y reactivar una escuela destruida por el tsunami . Kimse Yok Mu también ayuda a las familias necesitadas de la entrega de ropa, alimentos y medicamentos en Filipinas, Pakistán, Etiopía, Mongolia, Sudán y Kenia. Para el año 2007, los programas de ayuda administrados por Kimse Yok Mu habían alcanzado 37 ciudades en Turquía y 42 países de todo el mundo. Aunque la mayoría de ellos estaban en el Oriente Medio, Asia y África, Kimse Yok Mu también ha llevado a cabo programas de ayuda y socorro en seis países europeos y en Perú en América del Sur.

La historia de TUSKON comenzó a principios de 1990 por los empresarios con responsabilidad social y la conciencia que son sensibles a los problemas de los países, la formación de asociaciones en varias ciudades. Estas asociaciones fueron fundadas con el fin de que pequeñas y medianas empresas que constituyen el pilar de la economía turca y grandes y las empresas en crecimiento pueden desarrollarse y expandirse a los mercados extranjeros en la economía variable y dinámico. TUSKON lanzó su primera conferencia de puentes comercio exterior hace tres años, se centró en los países africanos. Desde entonces, ha realizado eventos similares dirigidos a la región de Asia -Pacífico y Eurasia. Cuando la organización se acercó para celebrar conferencias similares en otras regiones, se decidió acoger la cumbre comercial mundial abierto a todo el mundo. Estrategia de desarrollo de las relaciones con los países africanos de Turquía está dando sus frutos ahora que las empresas turcas están sufriendo la recesión en Europa y sus países vecinos. Turquía World Trade Puente conferencia de 2009, celebrada en Estambul, Turquía, junio 2-5. Más de 3.000 empresarios de Turquía se reunió con unos 2.300 representantes de empresas de 135 países. Los lazos de Turquía a África han dado lugar a la creación de 12 embajadas africanas en Estambul, un crecimiento de tres veces desde hace sólo unos años.

Solución de Gülen de separatismo

Hoy en día, una de las causas más peligrosas de separatismo es el separatismo étnico- racista. Cuando el mundo se está convirtiendo en un pequeño pueblo, las naciones deben unirse y establecer la unidad y los objetivos universales de atraer a gente de todo el mundo. Este tipo de separatismo es difícil de entender. No es necesario y es un comportamiento peligroso.

En el pensamiento de Gülen cisma interno y el separatismo son vencidos por el esfuerzo, a través de la paciencia, la tolerancia y el diálogo, por la unidad. Para Gülen, el diálogo, la tolerancia y la confianza se refuerzan mutuamente : la tolerancia es la aceptación de las diferencias que surgen de un diálogo con el fin de promover el objetivo más amplio de la cooperación. La tolerancia se basa en la idea de la caridad o el amor, y por lo tanto es un deber.

El enfoque de Gülen : su visión de cómo la práctica de la tolerancia de los demás tiene que ser un componente de la propia devoción religiosa. Gülen sostiene que las verdaderas marcas de la religión, como la relación entre la humanidad y Dios, deben ser en beneficio de todas las personas, y no sancionar la discriminación y la violencia. Aquí está en su momento más poético cuando conecta las dimensiones religiosas de amor con las obligaciones éticas de la tolerancia y la preocupación por el otro. En el pensamiento de Gülen no hay mayor concepto religioso que el amor, no hay mayor acción religiosa que el amor : "El amor es el elemento más esencial de todo ser humano, y es la luz más radiante, y es el poder más grande, capaz de resistir y superar todo lo demás ". Por lo tanto, la verdadera religión es la forma en que nos movemos de ser meramente humana en el hecho de convertirse en humano. De esta manera, Gülen enseña, personas espirituales están abiertos al flujo de lo divino.

En el pensamiento de Gülen, el diálogo aparece como una consecuencia natural del humanismo. Sr. Gülen define el humanismo como una doctrina de amor y humanidad. Advierte contra una comprensión balanceada del humanismo, por ejemplo uno que no entiende la yihad y ve los no musulmanes como los otros antagonistas. Humanismo de Gülen opone a un planteamiento jihadista fanática a la humanidad, y en su lugar tiene la intención de actualizar el "amor de toda la humanidad. " Para Gülen, la humanidad es lo más valioso en el universo como el mayor espejo de los nombres y atributos de Dios. Cada ser humano es igualmente dotado de la capacidad de reflejar la naturaleza divina y tiene la capacidad de ser desarrollado para una excelencia mayor que el universo. De este modo, en primer lugar, todos los seres humanos son iguales como un espejo de los atributos de Dios, independientemente de la religión, la raza, la riqueza y el estatus social. Y en segundo lugar, ya que los seres humanos son creados por el propio amor del Creador, el amor es el elemento más esencial en la humanidad. Estos conceptos de igualdad, el amor y la humanidad son la base del humanismo de Gülen, y sirven de los principios fundadores del movimiento Gülen.

La visión de la devoción y la tolerancia de Gülen está vinculado con el entendimiento islámico de la importancia de la educación como un componente necesario del compromiso religioso. Como también vemos confirmado en el trabajo de Gülen, los objetivos del diálogo interreligioso son dos veces con respecto a la educación y la eliminación de la ignorancia. El diálogo interreligioso nos ayuda a experimentar cómo podemos aprender acerca de las creencias religiosas y la identidad espiritual de la otra, mientras que al mismo tiempo aprender más acerca de las creencias religiosas y la identidad espiritual de nosotros mismos.

"Mr. Fethullah Gülen es el representante más influyente de amor, la tolerancia y el diálogo en el mundo de hoy. En Occidente, especialmente en los Estados Unidos, un creciente número de estudiosos han descubierto Gülen ser un hombre de amor y tolerancia y considerar su enseñanza como un modelo de diálogo entre religiones, culturas y civilizaciones ".
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